sábado, 7 de agosto de 2010

Musculación sencilla en casa

Recordemos que podemos trabajar varios músculos en casa de forma sencilla, rápida y económica sin tener que ir a un gimnasio.
  • Flexiones (Tríceps y pectorales). Qué decir más de las flexiones, os dejo un video. Añadir que se puede incrementar la intensidad elevando el punto de apoyo de los pies: en una escalera, en una silla, etc.


  • Abdominales. Existen varios ejercicios:

  • Lumbares. Se requiere estar tumbado boca abajo. Si tenemos una esterilla, en esa posición elevaremos una pierna unos 30º respecto al suelo, mantendremos un par de segundos la pierna en alto y bajaremos con cuidado, y alternamos con la otra pierna. También se puede hacer en una cama de la misma forma, e incluso añadirle intensidad si colocamos la cintura en un borde de la cama dejando las piernas en el suelo, ya que tendremos más recorrido para elevar las piernas.
  • Bíceps. Se puede usar una botella cualquiera que tengamos en casa (o dos, una para cada brazo) de 1,5 litros o 2 litros, bien con líquido o rellenas de arena por ejemplo. Cogiéndolas por la mitad del envase y con el brazo extendido hacia el suelo, subiremos la botella hasta el hombro flexionando el brazo y volveremos al punto de inicio despacio y sin movimientos bruscos.
  • Hombros. Con las mismas botellas del ejercicio anterior y tomándolas por la mitad del envase, partiremos con los brazos extendidos y con la botella próxima a nuestras piernas. Manteniendo los brazos extendidos, alejaremos la botella del cuerpo para llevarla a la horizontal a la altura de los hombros (elevaciones laterales). Después de mantener unos segundos, volveremos al punto de partida despacio.
Antes de realizar estos ejercicios, hay que calentar adecuadamente. Por otro lado, las repeticiones y series depende de cada uno: en mi caso hago repeticiones hasta que noto cansancio e intento hacer alguna más. Después repito ese mismo número 2 o 3 veces (series). Para progresar, con el paso de los días intento aumentar el número de repeticiones o al menos el de series. Tarde o temprano, automáticamente se notan mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario