miércoles, 1 de febrero de 2012

Equipamiento: Barritas sustitutivas de comida

¿Qué son?
Son barritas que aportan aproximadamente los mismos nutrientes que una comida equilibrada tanto en carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas pero con las grasas justas y se encuentran en la sección dietética o de alimentos alternativos de la mayoría de hipermercados.

¿Qué diferencias hay con el resto de barritas? 
Principalmente, por su aporte nutricional mientras que las barritas saciantes disminuyen la sensación de hambre y las tradicionales de cereales sirven como un ligero tentempié.

¿Para qué son?
Como el aporte de grasas es muy ajustado, se recomienda para dietas o control de peso pero sin embargo, es un alimento seguro para todo el público. También es perfecto para incluirlo en nuestro módulo de supervivencia o mochila.


Características
Además de ser compacto y portátil, también tiene la ventaja de que se pueden almacenar sin problemas como cualquier conserva en lugares secos y sin luz directa, teniendo una fecha de caducidad lejana así como la diversidad de sabores: chocolate, chocolate con leche, yogur sabor limón, tarta de queso, sandwich de jamón y queso, etc. Aunque se recomienda tomar 2 vasos de agua para cumplir con la ingesta de líquidos, no es obligatorio para tomar estas barritas.

Quizás el inconveniente venga en que su precio sea entre 2 y 3 veces más que las barritas de cereales (insuficientes nutricionalmente para este fin) y las saciantes, aunque hablamos de menos de 4 euros la caja, que suelen ser de 4 o 6 unidades.

Hay que tener claro que estas barritas sustitutivas no son las que se comercializan para emergencias o kit de supervivencias, que sólo una ración aporta 2.000 kcal, lo equivalente a todas las comidas de un día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario